El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Creemos y Demócratas sellan pacto por la unidad para las elecciones subnacionales

hace 1 mese(s)

,

Creemos y Demócratas suscriben el pacto por la unidad de Santa Cruz de cara a las próximas elecciones municipales y departamentales. Al igual que se hiciera con otros partidos políticos, el candidato a la Gobernación por Creemos, Luis Fernando Camacho, reiteró el agradecimiento y la confianza recibida por Roly Aguilera, candidato del partido verde a alcalde de Santa Cruz de la Sierra.

Camacho explica que el acuerdo responde al “pedido clamoroso del pueblo cruceño a no dispersar el voto” en las elecciones de marzo de 2021. Además, reconoce que entre los diversos frentes que respaldan su candidatura se ha buscado a “los mejores hombres y mujeres para que representen (a Santa Cruz) en la Asamblea departamental y en los diversos municipios”, recoge el periódico cruceño El Deber.



Del mismo modo, Camacho expresó su apoyo a la campaña de vacunación inmediata contra el Covid-19 que impulsa el candidato Roly Aguilera. Desde hace una semana, el candidato de Demócratas socializa su plan de vacunación. Incluso, ha pedido a la Alcaldía cruceña que inicie lo antes posible las gestiones necesarias para comprar las vacunas chinas Sinovac. Considera que antes de concluir enero, se podría iniciar las primeras fases de vacunación con el personal de salud y adultos mayores.

“La pandemia nos está golpeando fuerte, particularmente a nuestra ciudad. Estamos viviendo momentos difíciles, este mal pone en riesgo la vida de las personas y la reactivación económica. La única manera de vencer al Covid-19 es con vacunas ya . El bien mayor debe ser la salud”, sostuvo.

El candidato de Demócratas indicó que no se puede esperar por las vacunas rusas de 3 a 4 meses y argumentó que su propuesta tiene todo el argumento legal, técnico, económico y sanitario para que se vacune de forma inmediata. “Nuestro objetivo principal es salvar vidas y reactivar la economía”, remarcó.


Notas Relacionadas