El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ortiz sugiere postergar subnacionales por 60 días ante segunda ola de contagios de Covid-19

El también exsenador dijo que esta es la única forma de que se evite un colapso hospitalario en el país y que se priorice la atención de la pandemia.

hace 4 mese(s)

,

El exministro de Economía, Óscar Ortiz, propuso este lunes que las elecciones subnacionales del 7 de marzo se pospongan por 60 días de manera que los esfuerzos de las autoridades nacionales y regionales se enfoquen en detener el rebrote del coronavirus que afecta al país desde el pasado mes de diciembre.

“Hace más de 30 días que la segunda ola del Covid (19) llegó a Bolivia y no se están tomando las medidas oportunas debido a los cálculos electorales que están realizando muchas autoridades por eso propongo que las elecciones se posterguen por 60 días”, señaló Ortiz en un video difundido a través de sus redes sociales.



El también exsenador dijo que esta es la única forma de que se evite un colapso hospitalario en el país y que se priorice la atención de la pandemia.

Considera además que si se suspende las elecciones por dos meses se evitarán las aglomeraciones que producen las campañas y con ello un incremento de los contagios, lo que inevitablemente nos llevaría a un nuevo confinamiento.

El Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, a través de su presidente, Saúl Paniagua, señaló este lunes que se reunirán con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental para conocer la situación de la segunda ola y con base a estos datos elevar un informe al Tribunal Supremo Electoral para que asuma alguna decisión.


Notas Relacionadas