El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Santa Cruz: Rastrillaje masivo contra el Covid-19 detecta cuatro zonas rojas

hace 3 mese(s)

,

La alcaldesa interina de la ciudad de Santa Cruz, Angélica Sosa, anunció que tras el rastrillaje masivo realizado el fin de semana se detectó cuatro zonas rojas por la presencia de casos de Covid-19. Estas zonas son: Estación Argentina, carretera a Cotoca, Plan 3.000 y el Centro.

Sin embargo, la autoridad descartó que se vuelva a la cuarentena rígida pero anunció que se analiza restringir los horarios de circulación vehicular, situación que será oficializada este lunes.

Los distritos observados son: Distrito 3 (D-3) Estación Argentina. Está ubicado al sureste sobre una superficie de 1.022 hectáreas. Alberga 11 unidades vecinales con un total de 30 barrios. Es uno de los sectores consolidados de la ciudad, comprende desde el segundo anillo hasta el quinto anillo. Limita con el ingenio San Aurelio y el aeropuerto El Trompillo. Según el censo 2012, cuenta con 76.000 habitantes aproximadamente.

Otro es el Distrito 6 (D-6) Carretera a Cotoca. Se encuentra ubicado en la zona noreste de la ciudad de Santa Cruz. El Distrito Municipal 6 geográficamente abarca desde el 4to. Anillo de la avenida Virgen de Cotoca hasta el Jardín Botánico, límite con la población de Cotoca. Tiene una extensión de 1.786 hectáreas, alberga 53 Unidades Vecinales con un total de 230 barrios. Según el censo 2012, cuenta con 212. 272 habitantes.



Otro sector en observación es el Distrito 8 (D-8) Plan 3000. Esta ciudadela cuenta con más de 320 mil habitantes de acuerdo a los datos oficiales del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra y es considerada una de las zonas más pobladas de la capital cruceña. El Plan 3000 fue creado a consecuencia del desborde del río Piraí ocurrido el 18 de marzo de 1983, desastre natural que afectó a numerosos barrios, dejando a más de 3.000 familias damnificadas.

El Distrito 11 (D-11) Centro, otro sector bajo vigilancia sanitaria, comprende el centro histórico que se extiende hasta el primer anillo para conformar la zona central de uso mixto de la ciudad y el tejido comprendido entre 1º y 2º anillo. Según el Censo de 2012, la población que habita en esta área es de 163.000 habitantes.

Alberga 14 Unidades Vecinales con un total de 18 barrios.

El fin de semana se efectuó un intenso rastrillaje sanitario contra el COVID 19 en la capital cruceña. La Alcaldía de Santa Cruz, a través de 7.000 brigadistas y voluntarios en forma conjunta con la policía y militares, logró llegar a las viviendas de 280 mil vecinos, tomar control de la situación y entregó el medicamento ivermectina de forma gratuita.


Notas Relacionadas