El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Conforman Comando de Incidencias para reforzar combate al COVID con apoyo policial y militar

Por su lado, el Ministro de Gobierno indicó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas coordinan acciones para enfrentar al coronavirus de manera conjunta con la aplicación de un plan integral de salud.

hace 4 mese(s)

,



El Gobierno conformó un Comando de Incidencias para unificar los esfuerzos nacionales contra el COVID-19 con la activa presencia de la Policía y las FFAA que participarán en la entrega de pruebas, así como en la prevención y control de la enfermedad.

Este domingo, se realizó una conferencia de prensa donde participaron los ministros de Salud, Edgar Pozo; de Gobierno, Eduardo del Castillo junto a los jefes de la Policía y las Fuerzas Armadas.

El titular de Salud destacó la importancia de lavarse las manos, usar barbijo y el distanciamiento social para combatir el virus pero añadió que "en el caso de que esto vaya avanzando, nosotros como Ministerio de Salud, se ha constituido el Comando de Incidencias que es un nivel de alta definición de políticas de salud frente al COVID. Están siendo constituidos diferentes cuadros de orden profesional por supuesto en el marco de la salud".

La autoridad explicó que desde esa instancia "se van a generar todas las directrices para que a nivel nacional todos trabajemos al unísono".

Por su lado, el Ministro de Gobierno indicó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas coordinan acciones para enfrentar al coronavirus de manera conjunta con la aplicación de un plan integral de salud.

"La Policía en conjunto con las Fuerzas Armadas ayudarán a distribuir las pruebas para detectar el COVID en todo el país", anunció la autoridad.

Del Castillo añadió que "respecto a nuestras FFAA, el Ministerio de Defensa se va ha encargar en la parte logística de la lucha contra el COVID además que junto a la Policía se encargará de ayudar a la población en la tarea de prevención y control de la enfermedad, es decir, evitando aglomeraciones, controlando el distanciamiento, monitoreando el uso de las medidas de bioseguridad, entre otros".


Notas Relacionadas