El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Franklin Flores: Resolución que favorece a candidatos con asilo fue motivada por la oposición

hace 4 mese(s)

,

El candidato a gobernador de La Paz, Franklin Flores (MAS-IPSP) aclaró hoy que la resolución del Tribunal Constitucional Plurincional que impide inhabilitar candidatos que supuestamente incumplen con el requisito de la residencia permanente , ha sido motivado por la oposición.

En su condición de abogado, Flores explicó que la decisión de esa instancia es un "auto", es decir una decisión de admisión de la demanda, que no implica una sentencia. “Esa demanda de inconstitucionalidad ha sido planteada por el asambleísta departamental de Cochabamba, Freddy Gonzales, que es de la oposición y que incluso denunció, sin pruebas, a nuestro actual presidente del Senado, Andrónico Rodríguez”, dijo Flores.



"Se trata de un recurso legal para denunciar la presunta inconstitucionalidad de una norma, en este caso, la norma que exige el requisito de residencia permanente por dos años para ser candidato o candidata" explicó.

En este caso, el Tribunal Constitucional admitió la demanda y en un “auto” que es una decisión de admisión para conocer el caso, ha determinado una medida cautelar para garantizar que los derechos políticos que supuestamente pueden ser afectados por la norma denunciada no sean vulnerados de manera irreversible, dijo.

Flores aclaró que la resolución del TCP "es una decisión apegada a la Constitución Política del Estado, la Ley del Tribunal Constitucional y la Ley del Código Procesal Constitucional".


Notas Relacionadas