El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gonzales: "Quiero poner fin a 14 años de chacota en la Gobernación de Pando"

Gonzales, dijo que este escenario, donde el MAS está "debilitado y quebrantado" pone a su candidatura con alguna ventaja porque al frente hay una oposición unida y algunas agrupaciones pequeñas que nadie las conoce en Cobija.

hace 2 mese(s)

,

La exsenadora Carmen Eva Gonzales fue inscrita como la única candidata a la Gobernación de Pando por el bloque opositor "Comunidad de Integración Democrática", conformado por Comunidad Ciudadana, Creemos, Demócratas, Columna e Integración y otras agrupaciones ciudadanas, que pretenden sacar al MAS de esa instancia de gobierno subnacional.

"Mi objetivo es poner fin a 14 años de chacota, de ingobernabilidad y rescatar la Gobernación para el pueblo de Pando, quiero reordenar la casa y por eso fui invitada para dar continuidad a la lucha desde el Senado, donde no escatimé esfuerzos desde la oposición", declaró Gonzales.

Admitió que enfrentará en condiciones adversas por el juego sucio que el MAS instaló en Pando, desde el momento de no tener un arbitro imparcial, ni un padrón electoral limpio, sino contaminado a favor del partido azul.

Observó, sin embargo, que el MAS está dividido en tres fracciones irreconciliables. Uno, por el candidato de Evo Morales que es Miguel Becerra, otro nominado por Luis Arce Catacora y David Choquehuanca que es Germán Righter y Edgar Polanco, elegido por PASO, un brazo operativo del MAS en Pando.



Dijo que este escenario, donde el MAS está "debilitado y quebrantado" pone a su candidatura con alguna ventaja porque al frente hay una oposición unida y algunas agrupaciones pequeñas que nadie las conoce en Cobija.

Indicó que ya tiene listo un plan de gobierno para presentarlo junto a los candidatos a asambleístas en el marco de una campaña digna, ética y transparente, y no una campaña donde se mienta al pueblo.

Gonzales fue senadora de Pando durante los últimos cinco años y observó que la Gobernación manejó ingentes cantidades de dinero sin beneficiar a ese departamento, por tanto, fueron 14 años de retroceso y postergación de un pueblo que "pudo tener maravillas con tanto dinero que hubo", acotó.

Afirmó que Pando actualmente tiene carreteras intransitables, la energía eléctrica que nunca llegó a las comunidades rurales, salvo algunos motores que tienen algunos privados, un sistema de salud totalmente precario y una pésima educación. Tampoco existe seguridad jurídica porque hay comunidades sin título de propiedad de sus tierras y eso ahuyenta las inversiones en el departamento.

"Eso planteamos corregir porque Pando es un departamento rico en materias primas y lamentablemente la mayor parte sale de contrabando como la madera. Esas cosas ya no tienen que existir y no puede haber gente que se esté enriqueciendo de manera ilegal. Por eso el primer paso es ordenar la casa grande y avanzar de manera coordenada con los municipios", afirmó.///


Notas Relacionadas