El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cárcel de Cantumarca cierra gestión 2020 sin reclusos positivos a Covid-19

hace 5 mese(s)

,

El gobernador del penal Santo Domingo de Cantumarca en el departamento de Potosí, Rolando Cazas, aseveró la mañana de hoy que pese al temor general al Covid-19, el recinto carcelario cierra la gestión 2020 sin ninguno de los más de 500 privados de libertad infectados con la enfermedad.

Cazas a tiempo de oficializar la noticia destacó el comportamiento ejemplar de los internos para prevenir el contagio del virus.



“El recinto carcelario de Cantumarca no tiene ningún positivo a Covid-19, esto en virtud a las medidas de bioseguridad que hemos tomado como parte de seguridad y Régimen Penitenciario”, manifestó.

La autoridad policial sostuvo que no existieron inconvenientes en la aplicación de las normas que previenen el Covid-19.

Según un reporte de la Defensoría del Pueblo en Potosí, durante el mes de julio de este año la Delegación Defensorial en reunión con la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario organizó un proceso de formación orientado a personas privadas de libertad del recinto penitenciario a fin de conformar un equipo de atención para posibles casos de personas con Covid-19, donde participaron en condición de facilitador de contenidos en primeros auxilios y medidas de atención a personas con coronavirus, la Cruz Roja Boliviana Filial Potosí.


Notas Relacionadas