El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

David Apaza: "No me expulsaron del MAS, yo renuncie"

hace 5 mese(s)

,

El ahora expresidente regional El Alto del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Apaza, aclaró que no fue echado del partido, sino que presentó su renuncia y que la siguiente semana oficializará su decisión.

“Yo estoy tranquilo por el momento, tengo asesores políticos y yo en conferencia de prensa voy a presentar mi retiro definitivo del MAS (…). Tampoco estoy triste porque estoy saliendo de una olla de grillos”, afirmó el exdirigente masista a Panamericana.

El miércoles, las bases del MAS en El Alto determinaron la expulsión de Eva Copa y de Apaza de ese partido, según palabras de Marco Antonio Poma, dirigente del partido.

Apaza manifestó su admiración por Evo Morales, pero aseveró que no tuvo la capacidad de “controlar la casa” y hacer respetar las "decisiones orgánicas" que emanaron de las bases del movimiento.

Agregó que el partido liderado por el expresidente y líder cocalero “nunca ha sido socialista” como lo fue el Partido Socialista 1 (PS-1) fundado en la década de los años 70 del siglo pasado, por Marcelo Quiroga Santa Cruz.



“Yo lo admiro a Evo Morales, pero tal vez no ha tenido la capacidad de controlar la casa (…). El MAS nunca ha sido socialista, hay que ser sinceros. No es como el PS-1 de nuestro hermano Marcelo Quiroga Santa Cruz”, manifestó Apaza.

Sostuvo que se siente frustrado por “perder el tiempo” y añadió que permaneció en esa tienda política por 17 años.

“Mi mayor frustración ha sido perder el tiempo y deberíamos ya de perfeccionar, pero no ha sido así. Solamente a los hermanos que se están quedando quisiera que no pensemos en traición”, declaró.

Apaza confirmó su respaldo a la exsenadora por la misma fuerza política, quien ahora postula por la agrupación Jallalla La Paz, que también tiene a Felipe Quispe para a la Gobernación paceña.

“Hemos hecho un pequeño sondeo donde (constatamos que) la gente la apoya a la compañera Eva Copa. Es impresionante cómo el apoyo está creciendo, incluso de los sectores rurales que tenemos en El Alto”, dijo Apaza.


Notas Relacionadas