El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hombre asesinó a su pareja, mientras lo visitaba en el penal de Villa Busch de Cobija

hace 4 mese(s)

,



Este viernes se reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida en la cárcel de Villa Busch, en la ciudad de Cobija del departamento Pando. La Fiscalía departamental informó que se trata de un caso de "muerte violenta" tipificado como feminicidio, seguido de una autoeliminación.

El deceso de la pareja conformada por Ivis H. y Ludy C. sucedió el primer día de 2021. Según el reporte, ambos se encontraban festejando y consumiendo bebidas alcohólicas al interior del centro penitenciario.

El fiscal de Homicidio, José Quispe Salinas, señaló que "el Ministerio Publicó intervino en un hecho de sangre de muerte violenta, en este caso en el penal de Villa Busch, donde la Policía informó el deceso de una persona de sexo femenino de aproximadamente 30 a 35 años de edad, la misma que fue víctima de su pareja que se encontraba recluido en el penal".

La víctima había ido a visitar a su pareja y, tras estar consumiendo bebidas alcohólicas en la madrugada, tuvieron un altercado que concluyó con un ataque con arma punzo cortante que hirió zonas vitales de la mujer, ocasionando su desangramiento y un shock hipovolémico, explicó el Fiscal.

Acotó que, tras el feminicidio, el autor del crimen procedió a suicidarse. "El imputado, tras haber realizado este acto, tomó la fatal decisión de auto eliminarse" sostuvo Quispe.

El levantamiento de los cuerpos estuvo a cargo de la Policía Departamental de Pando, junto al personal del Ministerio Publico, acción que se llevó a cabo aproximadamente a las 11.00, para así proceder a la investigación del caso.

Quispe indicó que, una vez concluyan con la autopsia de los cuerpos, procederán a investigar al interior del centro de reclusión para determinar "si el director de la cárcel conoce por qué los efectivos policiales permitieron el ingreso de personas en horarios que no corresponden a visitas, y el ingreso de sustancias controladas".


Notas Relacionadas