El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

El Brexit es definitivo: Tras 48 años, Reino Unido deja de ser parte de la Unión Europea

hace 5 mese(s)

,

Más de cuatro años después de que el país votara a favor del Brexit, el Reino Unido completó su divorcio de la Unión Europea (UE), dejando el mercado único y el régimen aduanero del bloque, del cual formaba parte desde hace 48 años.

El final del período de transición ocurrió a las 23:00 horas (tiempo local) de este jueves en Londres. Ahora la Gran Bretaña entra en un nuevo camino por sí sola, libre de las leyes de la UE, capaz de lograr acuerdos comerciales con otros países de todo el mundo y con la capacidad de remodelar su economía en casa.



“Este es un momento increíble para este país”, manifestó el primer ministro Boris Johnson en su mensaje de Año Nuevo. “Tenemos nuestra libertad en nuestras manos y depende de nosotros aprovecharla al máximo”. Sin embargo, se desconoce mucho sobre cómo será el futuro del país después de las cinco décadas de la Gran Bretaña en el bloque.

Johnson quiere hacer del Reino Unido “una superpotencia científica”, logrando desarrollos pioneros en biociencias, inteligencia artificial y tecnología de baterías y energía eólica para crear millones de empleos altamente calificados de cara al futuro.