El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Áñez critica compra de vacuna Sputnik V y dice que gracias a ella la ONU regalará vacunas a Bolivia

hace 2 mese(s)

,

Jeanine Áñez volvió a criticar la gestión del Gobierno nacional contra la pandemia del Covid-19, esta vez la cabeza del régimen se estrelló contra la compra de la vacuna Sputnik V, de la cual dice falsamente que no tiene pruebas de eficiencia y seguridad, también señala que Bolivia recibirá vacunas seguras y gratuitas de las Naciones Unidas, sin mencionar la fecha de esta entrega.

“Solo para recordarle al Presidente Arce. En una nota oficial, Naciones Unidas en fecha 2 de diciembre de 2019, indica que Bolivia será uno de los 10 miembros de COVAX, en recibir la vacuna de manera GRATUITA, esto por gestiones de nuestro gobierno.” (SIC), publicó en su página de Facebook la expresidenta de facto.



Continua fustigando en su posteo, “La pregunta es: Por qué Usted decide comprar vacunas sin pruebas de eficiencia y seguridad si Naciones Unidas ofrece REGALAR vacunas que han cumplido las 3 fases de pruebas clínicas? Espero pueda responder.”, dice Áñez.

Lo que no precisa la ahora candidata a la Gobernación del Beni, es cuando llegarían estas y tampoco menciona que Bolivia recién es miembro de la iniciativa COVAX bajo el gobierno de Luis Arce ya que su gestión ni siquiera acabó el tramite de ingreso.


Notas Relacionadas