El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

José Gutiérrez: "Manfred Reyes Villa debe más de 2.3 MM Bs a la Gobernación de Cochabamba"

hace 2 mese(s)

,

El exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, tiene una deuda pendiente con la Gobernación por 2.316.99 de bolivianos por una demanda coactiva fiscal respecto al caso de la compra irregular de vehículos para la institución, según información de la Gobernación.

El director de Asuntos Jurídicos y Normativos, José Gutiérrez, dijo que Reyes Villa adquirió los vehículos sin que estos estén presupuestados en el Programa Operativo Anual, generando un daño económico a la Gobernación.



“Es un proceso que data del 2014; tiene calidad de sentencia ejecutoriada. (Manfred Reyes Villa) tiene que retornar ese dinero a las arcas del erario departamental”, expresó Gutiérrez en un boletín institucional.

La autoridad recalcó que la documentación respaldatoria fue derivada a la Contraloría General del Estado en 2019, por lo que le llama la atención que la exautoridad se haya presentado como candidato a la Alcaldía de Cochabamba “cuando debe tener solvencia fiscal que denote que no tenga deuda o compromiso con el Gobierno Departamental o con los Gobiernos Autónomos Municipales”.

Ante esta situación, Gutiérrez manifestó que desde la Gobernación se enviará una nota a la Contraloría General del Estado “para que nos informen por qué se ha dado esa situación y ellos tiene que ejercer lo que corresponde para que se efectivice esa deuda”, indicó.


Notas Relacionadas