El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Militantes del MAS del municipio de Tiquipaya bloquean la carretera antigua a Cochabamba

hace 4 mese(s)

,

Organizaciones sociales del MAS de Tiquipaya, población situada en el municipio de El Torno (a 45 kilómetros al suroeste de Santa Cruz), bloquean la carretera a los valles cruceños.  Denuncian que las listas de los candidatos que sugirieron fueron cambiadas por la dirigencia departamental y nacional del partido.

Los bloqueadores acusan a la dirigencia departamental y nacional del partido azul de haber manipulado las listas de candidatos en el municipio para colocar a personas que no tienen el respaldo total de los sectores.



En las primeras horas del bloqueo se pudo observar largas filas a ambos lados de la carretera y viajeros caminando con sus bolsos y equipajes para pasar el punto conflictivo; se anticipa que la medida de presión es indefinida.

Un comunicado de los militantes masistas que participan del bloqueo indica que, se desconoce a Marcos Miranda como ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores “por dividir y favorecer a personas que no son del proceso de cambio”.

Asimismo, exigen la expulsión del vicepresidente del MAS-IPSP Gerardo García, por ser “el principal artífice del manoseo y división del instrumento político” y solicitan la impugnación del delegado, Henrry Zeballos, por “prestarse a actos mafiosos”.


Notas Relacionadas