El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Camacho y Sosa sellan compromiso por la unidad, anuncian similares actos con Demócratas y Comunidad Ciudadana

hace 8 mese(s)

,

Creemos, que postula a Luis Fernando Camacho como candidato a gobernador de Santa Cruz, y Santa Cruz Para Todos (SPT), a Angélica Sosa como candidata a alcaldesa por la comuna cruceña sellaron hoy un compromiso por la unidad, en un acto que se replicará con Demócratas y Comunidad Ciudadana, informa El Deber.

Creemos agradeció el apoyo y respaldo de SPT a la carrera de Camacho, indicando que es un gesto que refleja la fuerza de la unidad. No obstante, Creemos aclara que esta alianza no implica el apoyo a la candidatura de Sosa, y adelante que en los próximos días también manifestará su agradecimiento al apoyo mostrado por Demócratas y Comunidad Ciudadana.

Camacho reconoce que el compromiso firmado nace a solicitud del Comité pro Santa Cruz, que convocó a los diversos frente políticos para pedirles la unidad ante los comicios subnacionales. El acto que sella la alianza entre SPT y Creemos es la continuidad de un proceso de reuniones con los siete frentes que respaldan la postulación del ex líder cívico a la Gobernación.



"La carrera al municipio es un proceso que cuenta con proyectos interesantes y la ciudadanía tendrá que elegir entre cuál frente escoger. Nosotros, por una cuestión ética, no podemos apoyar a un candidato en concreto", expresó Camacho en el acto.

El candidato de Creemos felicita el desprendimiento de SPT y de otras fuerzas políticas para no fragmentar el voto en la disputa por la Gobernación. Apela a la confianza de los cruceños para que su fórmula electoral sea la triunfadora.

Por su parte, Angélica Sosa resaltó que Santa Cruz Para Todos, escuchando la solicitud del Comité pro Santa Cruz y el pedido del pueblo, declinó la candidatura a la Gobernación como muestra de la unidad requerida.

Reconoce que SPT es una de las diferentes fuerzas políticas que respalda la candidatura de Camacho y compromete el apoyo en los 20 municipios donde participará la formación verde.


Notas Relacionadas