El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bolivia firma contrato para adquirir 5.200.000 vacunas Sputnik-V de Rusia contra el Covid-19

hace 2 mese(s)

,

Bolivia concretó este miércoles la adquisición de 5.200.000 vacunas Sputnik-V de Rusia contra el Covid-19, con la firma del contrato que permitirá llegar a beneficiar al 80 % de la población. Un primer lote de 6.000 dosis llegará en enero y estará destinado para la población más vulnerable y necesitada, desde marzo se prevé la llegada de la primera entrega de un 1.700.000.

“La primera entrega llegaría a finales del mes de marzo, la segunda en abril. Sin embargo, logramos que hasta enero nos envíen 6.000 dosis para vacunar a la población más vulnerable” señaló el presidente Luis Arce en el acto de suscripción de contrato la mañana de este miércoles en la Casa Grande del Pueblo.



También señaló que los bolivianos no podemos vivir todo el tiempo atemorizados por el virus o sin poder trabajar: “necesitamos regresar a una nueva normalidad; por ello, a partir de enero iniciaremos con las primeras 6.000 dosis de vacuna”

Detalló que 1.700.000 dosis llegarán a finales de marzo, similar cantidad en abril y el resto en mayo, enfatizando que se acudió de forma directa al productor sin intermediarios, para evitar cometer errores.


Notas Relacionadas