El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Plan del Gobierno prevé educación presencial, semipresencial y a distancia para el retorno a clases en 2021

hace 2 mese(s)

,

Este miércoles, el Gobierno deberá dar a conocer a la población los detalles de su estrategia para la reanudación de las labores escolares durante la gestión 2021. Aunque no se conocen los detalles, el ministro de Educación, Adrián Quelca, adelantó que el plan gubernamental contempla que las clases vuelvan bajo tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia.



“Esperemos que podamos controlar (la pandemia) con las vacunas y otras estrategias. La intención es retornar a clases y devolver a nuestros niños y jóvenes el acceso a la información”, aseveró Quelca. En ese sentido, señaló que la aplicación de algunas de las modalidades dependerá de la situación de cada municipio respecto al aumento de casos de coronavirus, “En lugares donde haya dificultades por niveles de contagio se hará la educación a distancia”, adelantó.

Cabe recordar que la gestión escolar 2020 fue clausurada por el anterior gobierno de Jeanine Añez por la pandemia del Co vid-19 y ante la imposibilidad de garantizar la educación virtual y a distancia en todo el país.


Notas Relacionadas