El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Viceministerio de Régimen Interior anuncia que reforzará el control externo en la cárcel de Palmasola ante denuncias de cobros

hace 7 mese(s)

,

El viceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas, informó este miércoles que se reforzará el control policial al exterior de la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, ante denuncias de cobros irregulares y otros hechos de corrupción que afectan a los familiares de los internos.

Imágenes de televisión pusieron en evidencia a un grupo de mujeres ocupando y vendiendo espacios en las filas de las personas que buscan ingresar al penal para visitar a sus familiares y amigos, “Vamos a instruir que se refuerce el control externo de estas filas. Los usuarios no pueden estar expuestos a la manipulación de terceros. Eso lo vamos a realizar de manera inmediata”, dijo a la red Unitel.



Además de los cobros irregulares, se detectó el uso de sellos de ingreso al penal de Palmasola que son empleados por la Policía. La representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Santa Cruz, María Inés Gálvez, pidió la intervención del Ministerio de Gobierno para dar con los responsables de ese delito.

"Esas personas que han falsificado sellos de la Policía hoy están detenidas y están siendo procesadas. El proceso de investigación va establecer si es que hay algún oficial vinculado a esta irregularidad", agregó Rodas.

Esa autoridad pidió a los efectivos policiales que trabajan en ese centro penitenciario ser parte de la solución de ese problema y no caer en actos de corrupción.


Notas Relacionadas