El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Maquera asegura que Copa declinó su precandidatura para apoyarlo y espera que reflexione

hace 5 mese(s)

,

Zacarías Maquera, negó este lunes, que él haya sido elegido como candidato a la Alcaldía de El Alto a dedo por la Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), y aseguró que en la reunión de precandidatos Eva Copa declinó su precandidatura para apoyarlo.

“Hemos analizado profundamente por la ciudad de El Alto, nuestros compañeros se han inclinado a mi persona. Daniel Ramos se ha inclinado a mi persona, luego nuestra compañera Eva Copa nos ha pedido un cuarto intermedio, hemos dado ese cuarto intermedio para que hable con su base, retorna y ella decide declinar a mi nombre. Wilma Alanoca también decía yo también voy a declinar, ahí sale mi nombre Zacarías Maquera, entonces, ni nacionales ni departamentales se han metido. Nos hemos reunido entre nosotros, eso quiero aclarar. Ahora dicen dedazo”, aseveró en un video, aclaró que la Dirección Nacional del MAS no tuvo nada que ver en la elección del candidato oficial.



El candidato espera que Copa reflexione y desista de su aspiración a la silla edil de El Alto. Sin embargo, piensa que infiltrados estarían usando a Copa para que su candidatura caiga.

Por su parte, Rodolfo Mancilla, dirigente que respalda a Maquera, aclaró que el “Gran Cuartel General” de El Alto fue creado para defender el voto popular de las elecciones nacionales y no para proclamar candidatos. En ese entendido, afirmó que desconocen todo accionar de esa organización.


Notas Relacionadas