El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

"Somos Pueblo" la alianza de Iván Arias y Rafael Quispe

hace 5 mese(s)

,

El exministro de Obras Públicas Iván Arias y el exdiputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, presentaron sus candidaturas a la Alcaldía y Gobernación de La Paz respectivamente, por la alianza Por el Bien Común Somos Pueblo.

“Un honor que seamos pareja, un honor que seamos los dos toros que nos vamos enfrentar y vamos a salir adelante. Me pongo este chaleco y juro ante Dios trabajar sin descanso, como sé hacerlo, trabajando con las leyes y con la Constitución Política del Estado”, manifestó Arias durante un acto en un hotel de la zona Sur de La Paz.

Por otra parte, Quispe señaló que las candidaturas buscan la “reconciliación” para devolver un liderazgo económico a La Paz, dando oportunidad a los jóvenes. El aspirante a la gobernación paceña intercambió chalinas con el candidato en la Sede de Gobierno.



“Poner la chalina es el símbolo de integridad, de conciliación de paceños, usted como (candidato a) alcalde de La Paz y mi persona como candidato a la gobernación como departamento de La Paz”, señaló Quispe durante el acto. El dirigente se hizo conocer durante la marcha indígena de 2011 y ahora procurará ser Gobernador paceño.

Posteriormente, fueron presentados los 22 candidatos al Concejo Municipal; entre ellos se encontraba el exsubalcalde del macrodistrito Sur y exintegrante de la fuerza política Soberanía y Libertad (Sol.bo), Óscar Sogliano.

Iván Arias fue exviceministro de Participación Popular de la gestión presidencial de Jorge Tuto Quiroga, entre 2001 y 2000. Más recientemente fue convocado por la expresidenta Jeanine Añez para ocupar la dirección de la cartera de Obras Públicas durante la gestión de transición.

Entre tanto, Quispe fue parlamentario de Unidad Demócrata, y posteriormente fue posesionado como director del Fondo de Desarrollo Indígena y como director de Coordinación con Movimientos Sociales durante la gestión de Añez.


Notas Relacionadas