Angélica Sosa: "Descartamos una cuarentena sanitaria en Santa Cruz"
La alcaldesa de la ciudad de Santa Cruz, Angélica Sosa, descartó este lunes que se aplique una cuarentena rígida de 21 días en esa urbe. Añadió que desplegará a parsonal municipal para repartir kit de medicamentos a la ciudadanía, como una medida preventiva, ante el rebrote del coronavirus en la región.
"Sería algo totalmente imposible encerrarnos 21 días y no lo vamos a hacer. (...) Quiero ser enfática: encerrarnos 21 días no es nuestra primera opción, pero vamos a defender la vida de cada uno de los vecinos, porque sin salud no hay trabajo", señaló la alcaldesa.
Hace dos semanas en el departamento cruceño se inició el rebrote de la Covid-19. Debido al incremento de casos por día, el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), a pedido del sector salud, sugirió que se puede afectar un confinamiento de 21 días, con el fin de evitar la propagación del virus.
Sosa dejó en claro que la medida no es posible, puesto que se afectaría la economía de los vecinos en el municipio de Santa Cruz. Agregó que se decretara una ley seca para medicar a más de 400.000 personas de la región.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- El cuerpo de Loyda Zuazo Machaca arribO a Sorata cerca de las 15:00 a 16:00 hrs de hoy.
- El hijo del Mallku denunció que el fundador de Jallalla recibió dinero del MAS para sacarlo a él y a Eva Copa
- Andrónico Rodríguez a LF Camacho: "No estamos en noviembre 2019 por lo tanto sus amenazas caen en saco roto"
- Loyda Suazo, la sorateña jugadora de tenis y fútbol, víctima de la tragedia en la UPEA
- Fiscalía de La Paz pide identificar a los militares que pidieron la renuncia de Evo Morales
- 9.108 viviendas sociales serán construidas por el Gobierno para familias de escasos recursos
- Lidia Patty iniciará otro proceso a Camacho por sedición tras declaraciones contra Arce
- Neira Budelman la activista ambiental que postula a la Alcaldía de Puerto Quijarro