El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Municipio cruceño decretará ley seca y cierre de actividades el primer fin de semana del año

hace 3 mese(s)

,

Un 'ejército' de 7.000 profesionales saldrá a los barrios cruceños durante los primeros tres días del 2021 (del 1 al 3 de enero) para colocar freno al rebrote de coronavirus en la capital cruceña dotando de medicamentos y hacer un diagnóstico a la población. Para llevar a cabo esta actividad, la alcaldesa interina Angélica Sosa anunció que se restringirán actividades económicas y se decretará la ley seca, es decir, cero venta y consumo de alcohol.

Con esta medida se descarta la vuelta a la cuarentena de 21 días. Del mismo modo, se restringe la realización de fiestas y eventos masivos, según Sosa, como medida de contención del coronavirus y que forma parte de un agresivo plan para llegar a los barrios cruceños con medicamentos como la ivermectina.

La autoridad dijo que hay 400.000 dosis de ivermectina que serán entregadas en las fechas mencionadas y en los fines de semana posteriores se apunta a cubrir a toda la población cruceña. Las brigadas médicas de la municipalidad serán las responsables de llegar a los 15 distritos cruceños.



Por otro lado, Sosa demandó al Gobierno central hacer los esfuerzos necesarios para contar con la vacuna para mitigar el impacto del Covid-19 en la población. "Exigimos que no pase de febrero cuando tengamos que empezar a vacunar en nuestra ciudad", remarcó.

Además, la autoridad sostuvo que se cuenta con 40.000 pruebas rápidas, se tienen listas al menos 400 camas hospitalarias, se reforzó a los centros de salud de primer y segundo nivel que dependen de la municipalidad y se hizo un nuevo contrato para cerca de 3.000 trabajadores del área de salud.

Por otro lado, Sosa dijo que se acudirá a otras entidades que coadyuven en el freno al virus, entre ellos la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) para que en los avisos de cobranza por consumo de energía eléctrica figuren las recetas y pasos a seguir en caso de tener síntomas de Covid-19.

 


Notas Relacionadas