El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Áñez va a la gobernación del Beni con Unidad Nacional

hace 1 mese(s)

,

La expresidenta de facto, Jeanine Añez será candidata a la Gobernación de Beni por la alianza Ahora, conformada por Unidad Nacional (UN) y Hagámoslo por Trinidad, confirmaron fuentes del partido la mañana de este lunes .

“Sí, Jeanine será candidata a la Gobernación de Beni, es correcto. No es una decisión al azar, nosotros trabajamos con encuestas y Jeanine sale bien posicionada en Beni (…). Jeanine se decidió a ser candidata hace unos 15 o 20 días, no es que se decidió a último momento”, declaró la mañana de este lunes a Página Siete Digital el jefe departamental de UN y presidente del bloque, Jorge Ribera.

El domingo, Añez, mediante un video publicado en sus redes sociales, renunció a Demócratas. La exmandataria lanzó fuertes críticas al vicepresidente de los verdes, Ernesto Suárez, y al partido en su conjunto, los calificó como “los viejos politiqueros” que postergaron el desarrollo beniano.



Ribera detalló que se iniciaron conversaciones con la expresidenta pasadas las elecciones del 20 de octubre. En ese afán se realizaron sondeos en la región y a raíz de que los resultados fueron favorables para ella, decidió ser candidata a la administración departamental.

El político detalló que esta tarde se inscribirá a Añez como postulante ante el Tribunal Departamental Electoral (TED). Asimismo, adelantó que mañana brindará una conferencia de prensa junto al aspirante a la Alcaldía de Trinidad por la misma alianza.

Hace unos días, el presidente de Unidad Nacional Samuel Doria Medina habló de se negociaba con Añez para que sea candidata a la gobernación beniana. Ayer, en contacto con P7, aseveró que “todo estará confirmado cuando se inscriba en el Tribunal Departamental Electoral”.


Notas Relacionadas