El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Resolución de ampliado de las 6 Federaciones pide juicio por Sacaba y Senkata

hace 4 mese(s)

,

El ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba pidió este sábado generar los mecanismos para activar un juicio de responsabilidades en contra Jeanine Áñez y quienes fueron parte de su régimen, por las masacres de Sacaba y Senkata.

"Los cocaleros de las Seis Federaciones piden que haya justicia y se someta a las exautoridades de facto a un juicio de responsabilidades por el golpe de Estado y las masacres de Sacaba y Senkata", se lee en la resolución del ampliado.

De igual forma, cuestionaron el actuar de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, pues que estas instituciones "fueron creadas para defender el país en las fronteras de las amenazas externas y no para matar al pueblo, ni para defender a gobiernos golpistas, por lo que debe reorientarse su actividad".

Entre otras de las conclusiones está el fortalecer las luchas sociales y que los jóvenes sean los que puedan encabezar la defensa del pueblo, esto a partir de la creación de una escuela sindical para la formación política, con el objetivo de formar nuevos líderes y la renovación sindical.

Acerca de la educación, concluyeron en rechazar las clases virtuales por la brecha digital en áreas rurales y solicitar que las clases sean presenciales.



Finalmente, el ampliado decidió ratificar a Evo Morales como presidente de las Seis Federaciones del Trópico, quien a su turno agradeció por la determinación y presentó a los candidatos a las alcaldías en las regiones del trópico.


Notas Relacionadas