El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Dan detención preventiva a los presuntos asesinos del joven que murió en asalto a la carnicería

hace 2 mese(s)

,

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que, se determinó detención preventiva para tres sujetos que estarían involucrados en la muerte de un adolescente durante un asalto a una carnicería en Cota Cota.

“Las cámaras de seguridad del lugar del hecho en el que se logró identificar un vehículo de color guindo, del cual habrían descendido los tres sujetos que se presume participaron del hecho, mediante el desdoblamiento de imágenes se habría identificado a los ahora detenidos. Al momento de la aprehensión de los sospechosos se colectó la vestimenta que habrían utilizado el día del asalto a la carnicería (una gorra de color blanco y una mochila de color negro) y otros indicios que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, expresó Cossío.



El hecho se registró el 22 de diciembre al promediar las 15:00 horas en la calle 35 de la zona de Cota Cota de la ciudad La Paz, dos sujetos descendieron de un motorizado con sus rostros cubiertos e ingresaron a una carnicería en la calle 34 e intentaron asaltar a mano armada; sin embargo, los dueños se resistieron y el adolescente corrió detrás de ellos y recibió un impacto de bala en el pecho y se desvaneció, los sujetos logran subir a un minibús que pasaba por el lugar y avanzaron unas cuadras hasta el motorizado de su cómplice para huir.

El adolescente herido fue auxiliado por sus familiares y transeúntes al Hospital Los Pinos, pero en el camino perdió la vida, ante el hecho el Ministerio Público inició la investigación de oficio por el delito de Asesinato.


Notas Relacionadas