El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Waldo Albarracín: "Considero a César Dockweiler un ciudadano honorable”

hace 2 mese(s)

,

El candidato por la alianza consolidada entre Comunidad Ciudadana (CC), Soberanía y Libertad (Sol.bo) y Unidad Nacional (UN), Waldo Albarracín, expresó su deseo de que César Dockweiler sea habilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar de las Elecciones Subnacionales del 7 de marzo de 2021, como su contrincante, por el Movimiento al Socialismo (MAS).

El exgerente de Mi Teleférico fue elegido como candidato a la Alcaldía de La Paz por el MAS; sin embargo, algunas organizaciones políticas anunciaron que impugnarán su postulación ya que no estuvo en el país durante casi un año, por lo que, consideran, debería ser inhabilitado.

“Ojalá no lo inhabiliten, es un deseo personal, pero la decisión en el marco legal la adoptará el Órgano Electoral. Deseo que el desenlace de su caso sea favorable”, afirmó Albarracín entrevistado por PAT.

En esa línea, señaló que no apoyará ni planteará ninguna impugnación contra Dockweiler.

“Esto es como el fútbol, hay que ganar con goles y no por mesa”, dijo.

Asimismo, señaló que considera a Dockweiler como un “ciudadano honorable” y, afirmó, eso no cambiará si es su contrincante electoral.

“Si se habilita como candidato lo seguiré  viendo con respeto y será el pueblo quien defina (quien será el Alcalde)”, aseveró.



DECLINACIÓN

El que fuera Defensor del Pueblo y rector de la Universidad Mayor de San Andrés, además de miembro del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) afirmó, citado por Urgente.bo, que está dispuesto a declinar su candidatura si otra figura política tiene más respaldo de la población. Explicó que se debe realizar encuestas serias para conocer al candidato preferido.

“Tiene que haber desprendimiento, ahora la pauta la da quienes encuentren mayor respaldo en la ciudadanía, entonces, mi caso nunca va estar cerrado porque no tengo la obsesión de llegar al municipio, pero si la obsesión de contribuir en la conformación de un frente amplio con capacidad de ganar las elecciones y una gestión exitosa municipal. Si eso implica que mi persona de un paso al costado, pero viendo que hay una figura con mayor potencial, adelante, yo estoy dispuesto, la pregunta es si ellos (los demás candidatos) tienen la misma actitud de desprendimiento”, manifestó en entrevista con Cadena A.

Albarracín sostuvo que como él está dispuesto a dar un paso al costado, espera que los demás candidatos opositores al MAS también tengan esa actitud.

“Al compatriota (Iván) Arias le he dicho en varias oportunidades que mi persona no está obsesionado con ser candidato, es decir, que si uno tiene que dar un paso al costado, yo estoy dispuesto hacerlo, la pregunta es si él está dispuesto”, dijo.

Recordó que UN, CC y Sol.bo, cada uno por separado, lo buscaron para ser candidato por esos frentes, pero él lo rechazó y optó por que se genere un frente amplio.

“Como la respuesta fue la misma para las tres entidades, además de otras organizaciones de la sociedad civil, insté permanentemente a que se conforme un frente amplio, incluso con la idea de que sin la conformación de ese frente amplio y la consolidación del mismo, mi persona no debería  ser la condición para continuar candidateando”, comentó.

Por otro lado, Albarracín cuestionó a la vieja política y se comprometió a no permitir que la alianza que lo postula como candidato no realice “guerra sucia” hacia los adversarios.


Notas Relacionadas