El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Percy Fernández reaparece en las RRSS pidiendo a la población que cumpla las normas de bioseguridad

hace 2 mese(s)

,

Justo para las fiestas carnestolendas el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, sufrió una caída que no solo lo dejó sin poder saltar, sino que desde entonces su retorno al sillón municipal fue breve y, actualmente, se encuentra con licencia. Aquel 22 de febrero de este año, el burgomaestre anunció por Facebook que estaba "inmovilizado". También por la misma red social, el 6 de marzo, informó que retornaba, pero al mes siguiente, pidió licencia.

El alcalde fue nuevamente hospitalizado por dengue, según se supo y el 2 abril, ya en plena pandemia, pidió permiso para ausentarse “hasta que pase la emergencia sanitaria” por coronavirus. Desde entonces el mando de una de las comunas más pobladas de Bolivia ha quedado -de forma interina- en manos de Angélica Sosa.



Durante estos diez meses de ausencia Percy ha acudido a las redes en 11 oportunidades para informar sobre su accidente, así como sobre el progreso de su estado de salud, su retorno a la alcaldía, felicitar a Santa Cruz por su aniversario y compartir sus pedidos de licencia. En esta oportunidad -el undécimo posteo en Facebook, sin contar los necrológicos que se han compartido en esa cuenta- el burgomaestre de 82 años agradece por el apoyo recibido y pide a la población respetar las medidas de bioseguridad para evitar el contagiarse de Covid-19, enfermedad que ya se ha cobrado más de 9.000 vidas en el país.

"Gente amiga, de todas las edades, la ha padecido; incluso varios han muerto. Es una enfermedad muy triste, para el que la sufre y para la familia que sufre con el paciente contando las horas para que desaparezca el virus y no se agrave. En esta Navidad pido a Dios que bendiga a Santa Cruz, que proteja a cada familia y que el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo regocije nuestros corazones", se lee en una parte del post, en el que firma "Percy" y adjunta una foto en la que se lo ve rodeado de su familia.

 


Notas Relacionadas