El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Mario Bascope, influyente miembro de la RJC va a prisión por tráfico de sustancias controladas

hace 1 mese(s)

,

Mario Bascope Revuelta, influyente miembro del grupo de choque de extrema derecha, la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), fue enviado con detención preventiva al centro de Readaptación Productiva Okinawa, en Montero Santa Cruz, denunciado por tráfico de sustancias controladas.

El Tribunal de Sentencia Penal No. 1 de Buena Vista ordenó que el imputado sea remitido a esa cárcel dentro del proceso penal que sigue el Ministerio Público. El mandamiento fue librado en Montero el miércoles al promediar las 23:50. En tanto, los familiares de Bascope denuncian excesos y aseguran que lo tienen detenido “injustamente”.



Ayer se conoció, a través de un edicto de prensa, que una patrulla de efectivos antinarcóticos realizaba operativos de control en la zona de San Carlos, en 2017. Los uniformados interceptaron un vehículo, tipo vagoneta color azul, y realizaron la requisa y revisión donde encontraron bajo el asiento posterior un doble fondo.

Con el Registro Único de Automotores (RUAT) evidenciaron que el propietario del auto es Mario Bascope y el Ministerio Público tiene la convicción de que el delito existió y que el imputado es con probabilidad autor y partícipe del hecho. Ese año, incluso se solicitó la declaratoria de rebeldía debido a que el investigado no acudió al llamado de los investigadores y desconocían su paradero.


Notas Relacionadas