Ministro de Educación: "El propósito del Gobierno es restituir el acceso a la educación"
El ministro de Educación, Adrián Quelca, aseguró este jueves que el propósito del Gobierno del presidente Luis Arce es restituir el acceso a la educación, que fue arrebatado por el gobierno de facto de Jeanine Áñez.
"Es el propósito del Gobierno y del Ministerio de Educación restituir el acceso a la educación de algún modo, bajo alguna de estas modalidades (presencial, semipresencial y a distancia) vamos a reiniciar las actividades educativas y de eso deben estar tranquilos los padres de familia y nuestros estudiantes, porque hemos coordinado con ellos", dijo en una entrevista con radio Panamericana.
Explicó que el Ministerio de Educación tiene el objetivo de garantizar el inicio de actividades educativas bajo las modalidades semipresencial, presencial y a distancia, tal como se sugirió en el VI Encuentro Pedagógico que se realizó entre el 17 y 18 de diciembre en la ciudad de La Paz.
En ese evento participaron maestros rurales, urbanos, estudiantes, padres de familia, autoridades de Estado y organizaciones, entre otros actores de la educación.
"Se vio la necesidad de retornar a las clases bajo la modalidad semipresencial en áreas donde la concentración de estudiantes es bastante numerosa; presencial en lugares donde se permita distanciamiento social; y a distancia donde ya existe un incremento de casos de COVID-19 y que va en aumento día que pasa", afirmó.
Además, se estableció un proceso de nivelación de conocimientos, toda vez que la clausura de la gestión escolar, determinada por el gobierno de Áñez, afectó a muchos niños y jóvenes
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- El cuerpo de Loyda Zuazo Machaca arribO a Sorata cerca de las 15:00 a 16:00 hrs de hoy.
- Andrónico Rodríguez a LF Camacho: "No estamos en noviembre 2019 por lo tanto sus amenazas caen en saco roto"
- El hijo del Mallku denunció que el fundador de Jallalla recibió dinero del MAS para sacarlo a él y a Eva Copa
- Fiscalía de La Paz pide identificar a los militares que pidieron la renuncia de Evo Morales
- 9.108 viviendas sociales serán construidas por el Gobierno para familias de escasos recursos
- Loyda Suazo, la sorateña jugadora de tenis y fútbol, víctima de la tragedia en la UPEA
- Lidia Patty iniciará otro proceso a Camacho por sedición tras declaraciones contra Arce
- Neira Budelman la activista ambiental que postula a la Alcaldía de Puerto Quijarro