El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aíslan a 27 militares que dieron positivo a COVID-19 en Potosí

hace 2 mese(s)

,

El Regimiento de Caballería 7 Chichas de Tupiza, en Potosí, reportó que 27 militaresdieron positivo a COVID-19 y fueron puestos en cuarentena, después de que se les aplicaran pruebas rápidas.

Ahora, están a la espera del resultado de las pruebas PCR –mucho más confiable- para confirmar o descartar el contagio.

“Mi autoridad ha hecho que se les saque la prueba de PCR a esos 27 conscriptos, ellos están en cuarentena en este momento, es el término que se utiliza para un paciente sospechoso”, manifestó el director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí, Huáscar Alarcón.



La prueba rápida fue practicada en total a 80 conscriptos del Regimiento de Caballería. 53 resultaron negativos a coronavirus.

“En las próximas horas vamos a tener los resultados de las pruebas PCR y ahí determinaremos qué pacientes son positivos y qué negativos”, apuntó Alarcón.

La víspera, el Ministerio de Salud reportó 1.005 nuevos casos de COVID-19 en el país, de los cuales, 476 corresponden al departamento de Santa Cruz, seguido de La Paz con 325.

Según el reporte oficial, desde el inicio de la pandemia en Bolivia se reportaron 152.064 casos positivos, de los cuales 13.947 están activos.
 


Notas Relacionadas