El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Detectan y trasladan a centros de aislamiento a tres pasajeros positivos de Covid-19 procedentes de Europa

hace 4 mese(s)

,

“La decisión que hemos tomado tiene sus primeros frutos, tras controles realizados en aeropuertos, se detectó en Cochabamba, tres casos positivos de Covid-19 en pasajeros procedentes de Madrid España. Estos resultados inmediatos fueron posibles por el tipo de pruebas utilizadas que son las de Antígeno Nasal”, informó esta mañana el ministro de Salud, Edgar Pozo.

Los pasajeros que dieron positivo a la prueba de coronavirus fueron trasladados a centros de aislamiento para recibir el tratamiento correspondiente, como medida de prevención para evitar la propagación.



La autoridad detalló que la prueba de Antígeno Nasal, implementada por el Gobierno es de alta sensibilidad y efectividad en comparación a las pruebas PCR que requieren de un laboratorio.

“La detección de casos positivos en un corto tiempo es el objetivo que estábamos buscando, considerando el aumento de casos en nuestro territorio. Se continuará con esta medida en todos los aeropuertos internacionales del país” anunció el Ministro Pozo.l

Otra medida anunciada por el Ministro Pozo es la habilitación de vuelos solidarios en coordinación con Boliviana de Aviación para el retorno de compatriotas bolivianos bajo estrictos controles de bioseguridad.