El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Ministerio de Salud descarta colapso en hospitales municipales de La Paz por COVID-19

hace 4 mese(s)

,

El ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, descartó que los hospitales municipales del departamento de La Paz estén colapsados a causa del incremento de casos de coronavirus en los últimos días. Como ocurrió en la primera etapa de la pandemia cuando Luis Revilla y su ocasional aliada, Jeanine Áñez, se vieron envueltos en polémicas por este hecho.

La autoridad hizo esta declaración ante versiones de que las unidades de terapia intensiva (UTIs) en los hospitales municipales de La Paz (La Portada y Cotahuma) comenzaron a colapsar a causa del rebrote del coronavirus, según indicaron algunos representantes de los municipios.

“No es cierto que los hospitales en este momento estén colapsados, esa no es una información real. Nosotros hemos aprendido la lección y el tipo de mecanismo de agresión del virus en la primera ola”, dijo el titular de Salud en contacto con medios de comunicación.



En ese sentido, señaló que la experiencia de la primera ola de la COVID-19 en el país le permite al actual Gobierno tomar las medidas preventivas necesarias para enfrentar a la enfermedad, que afecta a Bolivia y al mundo.

En la medida de que hayan “grandes” demandas de pacientes con coronavirus, es muy probable que otros centros médicos tengan que convertirse en hospitales COVID-19, como por ejemplo el Instituto Nacional de Tórax, que ahora atiende a este tipo de enfermos, sostuvo.

Ayer la secretaria de Salud Integral y Deportes del municipio Verónica Hurtado, reveló que las  10 Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en los hospitales municipales de Cotahuma y La Portada, se quedaron sin espacio.


Notas Relacionadas