El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Califican de positiva la reunión con el Gobierno para coordinar acciones contra el COVID-19

hace 4 mese(s)

,



Gobernadores del país calificaron este miércoles por la noche de positiva la reunión que sostuvieron con el Gobierno del presidente Luis Arce, para coordinar acciones preventivas contra la propagación del COVID-19.

"Ha sido una reunión muy importante para una primera reunión, creo que hay que destacar y ponderar la convocatoria del presidente Luis Arce", dijo el gobernador de La Paz, Félix Patzi.

El presidente Luis Arce se reunió en la Casa Grande del Pueblo con los nueve gobernadores del país, para coordinar las acciones preventivas contra la propagación del COVID-19, ante el incremento considerable de casos, especialmente en Santa Cruz y La Paz.

En ese marco, el vocero presidencial, Jorge Richter, explicó que se creará comisiones técnicas de diagnóstico de levantamiento de información en cada uno de los departamentos, con el fin de conocer las necesidades de cada región del país.

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, aseguró que existe la voluntad del Gobierno de coordinar estas acciones de prevención y luchar contra esa enfermedad, considerando un incremento de casos en esa región del país, que hasta esta jornada reportó 476 nuevos contagios.

A su turno, el gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, saludó la convocatoria del Gobierno, la cual determinó que cada departamento, según sus diferencias y particularidades, manifestará sus necesidades, las que serán presentadas el próximo miércoles, en una nueva reunión que sostendrán en la sede de Gobierno.


Notas Relacionadas