El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía levantó once personas fallecidas por Covid-19 en diciembre, cinco en Cochabamba

hace 2 mese(s)

,

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el levantamiento legal de 11 personas que fallecieron por Covid-19 en lo que va de diciembre, de acuerdo a un informe de su director nacional, Alberto Aguilar.



El jefe policial explicó que, “en el mes de diciembre, hemos tenido 11 levantamientos de cadáveres producto de Covid-19, cinco en Cochabamba, cuatro en La Paz y dos en El Alto”, a tiempo de enfatizar que la Policía Boliviana está en primera línea ante la segunda ola de contagios, informa El Deber.

Lamentó que la población descuide los protocolos de seguridad, hecho que, a su juicio, ocasiona que haya más afectados por la pandemia, además de las aglomeraciones en zonas comerciales. “Hay bastante circulación de monedas y existe mucha aglomeración de personas en centros comerciales, eso está ocasionando que la gente se vaya contagiando, porque están sin las medidas de bioseguridad, se olvidaron del uso de barbijo y la desinfección de manos”, manifestó en entrevista Aguilar.


Notas Relacionadas