El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fue un trabajo de mi gestión dice Añez sobre las vacunas del mecanismo COVAX y causa repudio en sus redes

hace 2 mese(s)

,

Como se está volviendo una costumbre, con las publicaciones de la expresidenta del gobierno de facto, Jeanine Añez, la última donde señala que la pertenencia de Bolivia al mecanismo COVAX, para tener vacunas rápidas , eficientes y gratuitas contra el coronavirus, fue un trabajo de su gestión, causó controversia y rechazo en redes sociales.

“Bolivia es parte del mecanismo COVAX, mediante el cual los bolivianos tendremos la vacuna de un modo rápido y eficiente. Fue un trabajo de mi gestión. El actual gobierno debe continuar y cuidar ese proceso”, manifestó Áñez en su cuenta de la red social Twitter, la publicación tiene más muestras de repudio que de apoyo, pese a que ahora la exautoridad suele bloquear y borrar a los usuarios que no piensan como ella.



COVAX es una iniciativa apoyada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que los países más vulnerables a la pandemia puedan acceder a las vacunas contra el COVID de forma equititativa, rápida y eficaz.

En las últimas horas el actual gobierno boliviano anunció que el 20% del requerimiento de Bolivia para la vacuna llegará por parte del mecanismo COVAX y que, además, se está negociando con laboratorios para tener más cobertura. El presidente Luis Arce garantizó la provisión de 6,5 millones de dosis.