El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Gobierno destinará 1,6 MM de pruebas de antígeno nasal a centros de salud de primer nivel

hace 2 mese(s)

,

Para realizar los diagnósticos masivos de Covid-19 en el territorio nacional, las 1,6 millones pruebas de antígeno nasal anunciadas por el Gobierno estarían destinadas para su uso en centros de primer nivel, mientras 556.000 pruebas PCR serán aplicadas principalmente en hospitales de segundo y tercer nivel, de acuerdo a la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro

El antígeno nasal también es una prueba directa, según precisó la autoridad en una entrevista con el canal de televisión estatal. Con esta medida apuntan a frenar los índices de letalidad del Covid-19, a través de la identificación temprana de casos positivos y así brindar un tratamiento oportuno.



"Ya hemos tomado las acciones necesarias para traer estas pruebas a nuestro país, que lógicamente van a llegar gradualmente. Es lógico pensar esto porque es una medida que no se había pensado en estos 11 meses y nosotros  hemos procedido de manera pronta para poder negociar, buscar los mejores mecanismos, la mejor prueba", expresó.

Castro señaló que todas las compras que realiza el Ministerio de Salud "están enmarcadas en una línea de transparencia". Las pruebas no tendrán costo, serán totalmente gratuitas en el sistema público, "ni un boliviano, no deben pagar nada", recalcó.

Este martes (ayer), los casos positivos de coronavirus alcanzaron un nuevo récord en la anunciada segunda ola de contagios, 674 en un solo día en todo el país, lo que encendió la alarma en las organizaciones vinculadas a combatir esta pandemia que se instaló desde marzo en Bolivia. En total suman 151.059 infectados desde marzo.


Notas Relacionadas