El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Ante denuncia de nepotismo Vargas anuncia su renuncia al cargo de administrador de la CNS Tarija

hace 4 mese(s)

,

El neurocirujano, Omar Vargas, recientemente designado como administrador de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Tarija anunció este miércoles su renuncia al cargo, debido a que el tema fue politizado y afecta a su familia. Fue acusado de ser cuñado del presidente, Luis Arce.

El médico tarijeño, fue denunciado por presunto nepotismo y "tráfico de influencias" por el Sindicato Médico y Ramas Afines (SIMRA), más concretamente por el actual ejecutivo del SIMRA, Raúl Antuña, por ser cuñado del presidente de Bolivia.



Omar Vargas, señaló que el cargo de administrador no le interesa, pero que lo había asumido con el fin de romper las "roscas" de la institución de hace más de 15 años. Sin embargo, por el mismo fue víctima de desprestigio y falta de respeto hacia su familia.

"No voy a seguir en este cargo porque no me interesa estar en bandos de denuncias, de entre dichos, hablan cualquier barbaridad y a veces la gente les cree. No me interesa el cargo como tal", mencionó en contacto telefónico con la Radio Fides, a tiempo de anunciar que solicitará una auditoria interna por la administración de recursos de la caja regional de ese seguro en Tarija.

“Nunca ha habido un administrador con el currículum que yo he presentado, cumplo con todos los requisitos que exige la ley y las normas, aún así no voy a seguir en el cargo”, dijo, “dentro de la ética y moral y todo lo que se está pasando en el departamento creo que se está dañando no solamente a mi familia, sino también se está dañando la imagen de mi hermana que no tiene nada que ver con la Caja Nacional, se está dañando la imagen del Gobierno porque se lo está utilizando políticamente”, explicó el médico.