El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Gobierno dice que Alcaldía de Santa Cruz no solicitó apoyo por desaduanización de pruebas Covid-19 retenidas

hace 7 mese(s)

,

Después del anuncio de ayer de la alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa de que 40.000 pruebas rápidas de Covid-19 donadas para su municipio, estén retenidas en la Aduana, el Gobierno nacional aclaró que hasta ahora el gobierno municipal no solicitó ningún tipo de apoyo.

“No puede ser que 40.000 pruebas rápidas estén retenidas en la Aduana, pido al Ministerio de Salud y al Gobierno que permitan su liberación, pues con ellas estaremos más tranquilos para comprobar si hay o no más contagiados con coronavirus”, decía el pasado martes Sosa.



Ante eso el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, aclaró hoy que la Alcaldía de Santa Cruz no solicitó el apoyo del Ministerio de Salud para la desaduanización estas pruebas rápidas.

“Tenemos que aclarar, al Ministerio de Salud no le llegó ni una solicitud de desaduanización de parte de la Alcaldía de la capital cruceña”, dijo informa ABI.

Terrazas dejó en claro que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, sostiene permanentes reuniones con los servicios departamentales de salud, municipios y gobernaciones, “indistintamente del color político, porque el bien mayor es la salud del pueblo boliviano.”, precisó.


Notas Relacionadas