El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Adriana Salvatierra: "Mi postulación está en la fase de consolidación"

hace 2 mese(s)

,

Mientras las candidaturas para gobernadores no están claras dentro de la estructura del Movimiento Al Socialismo (MAS), el horizonte está más claro en las ciudades capitales y hay quienes hablan hasta de sus propuestas y de campaña, como es el caso de Adriana Salvatierra, candidata a la Alcaldía cruceña por el MAS, quien señaló que su postulación está en la fase de consolidación.

Además, Salvatierra apuntó que siempre quiso abordar la política desde una perspectiva local y expuso que afina su propuesta de gobierno para convencer a la ciudadanía cruceña. Su propuesta de trabajo se enfoca, en líneas generales, en generar fuentes de empleo y la descentralización del aparato público local, así como el impulso de obras, según explicó en una entrevista con el programa Influyentes de EL DEBER Radio.



La aspirante a la silla municipal acotó a su explicación que el transporte y la movilidad urbana requieren de una nueva planificación y afirmó que el sistema de los Buses de Transporte Rápido (BRT), iniciativa de la actual administración local y que depende de Santa Cruz Para Todos, no responde a criterios técnicos, sino políticos, ya que en lugar de contribuir a un descongestionamiento de la ciudad, trajo consigo mayor desorden y confrontación.

"Las obras no son necesariamente un objeto para el descongestionamiento del transporte", aclaró y puso como ejemplo que se debe trabajar en otras áreas como las del reciclaje, espacios culturales, canales de drenaje en los barrios, la construcción de viviendas sociales, la desburocratización y modernización del Gobierno municipal.

Salvatierra consideró que se deben retomarlos proyectos dormidos en Santa Cruz de la Sierra y que fueron paralizados por decisión política. "No tenemos la mínima discusión de que el MAS es el portador del mejor proyecto político", señaló, por lo que también apunta a que el partido azul tendrá apoyo de la ciudadanía


Notas Relacionadas