El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministerio de Salud y Deportes posesiona a directores de la CEASS y la ASUSS

hace 2 mese(s)

,

El Ministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo, posesionó anoche a Víctor Hugo Aguilar Frías como Director General de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) y Silvia Marisol Paz Zambrana como Directora General de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) en cumplimiento a las Resoluciones Supremas 27330 y 27331.

Tras el juramento, la flamante Directora General Ejecutiva de la ASUSS se comprometió a trabajar con la misión de mejorar la calidad y calidez de esa entidad ante la pandemia del coronavirus y el incremento de casos en distintas regiones del país.

“Para mí es un orgullo servir a mi país para mejorar todos estos aspectos que se han visto dañados en la primera ola del coronavirus. El reto es grande”, expresó la nueva autoridad.



El ministro Pozo, señaló que ante el incremento de casos de coronavirus en el país, se debe reforzar el equipamiento y la distribución de medicamentos e insumos para que no falten en ninguna de las instancias asistenciales en el país, “Sabemos que son instituciones que tienen dificultades de diferente naturaleza y ello merece una especial atención y alta profesionalidad”, puntualizó.

La Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) es una institución pública descentralizada sin fines de lucro de prestación de servicios de carácter social que asume funciones operativas especializadas delegadas por el Ministro de Salud y Deportes.

La Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) cumple la misión de regular, controlar, supervisar y fiscalizar la seguridad social de corto plazo en base a sus principios protegiendo los intereses de los trabajadores asegurados y beneficiarios.


Notas Relacionadas