El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Arce cita a los nueve gobernadores para coordinar lucha contra el Covid-19

hace 4 mese(s)

,

El presidente Luis Arce citó a los nueve gobernadores de Bolivia a la ciudad de La Paz para coordinar la lucha contra el COVID-19 en medio de un rebrote y medidas como el cierre de fronteras para ciudadanos provenientes de países europeos, debido a la nueva cepa del coronavirus, informó el vocero presidencial, Jorge Richter.

“El presidente ha citado para mañana (hoy) a la totalidad de los gobernadores, en esta primera etapa, para poder establecer lógicas de coordinación e información necesarias que se necesita entrecruzar desde el nivel central hacia los niveles regionales (…) es importante ahí la presencia del gobernador (Rubén) Costas en la ciudad de La Paz”, indicó el vocero presidencial Jorge Richter al programa Que No Me Pierda de Red Uno, según informa La Razón.



Advirtió que es importante que aquellos gobernadores que “políticamente” no se sientan identificadas con el partido de gobierno y con la gestión del presidente Arce o del vicepresidente David Choquehuanca asistan al encuentro en La Paz.

“Los bolivianos podemos discutir y debatir la cuestión política intensamente como solemos hacerlo, pero en este tema sensible de nuestra salud absolutamente todos los bolivianos tenemos que tener la grandeza de apartar y de dejar de lado la cuestión política para poder encontrar soluciones conjuntas”, aseveró.

Richter indicó que se necesita una “sincera coordinación” y la colaboración y la “buena voluntad” de las gobernaciones para avanzar en temas como el de las unidades de terapia intensiva.


Notas Relacionadas