El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Con restricciónes de entrada, pruebas y vacunas, Arce presenta el Plan Estratégico para combatir al Covid-19

hace 4 mese(s)

,

El presidente Luis Arce, desde sus cuentas de redes sociales informó este martes sobre el Plan Estratégico para combatir al Covid-19, que en esta fase restringe la entrada de pasajeros de ciertas procedencias, el anunció de la llegada de millones de pruebas y la garantiza de la vacunación del cien por ciento de la población boliviana mayor a 18 años en 2021.



“Para precautelar la salud del pueblo boliviano, lanzamos el Plan Estratégico para combatir al Covid19. Entre las medidas inmediatas restringiremos el ingreso de pasajeros provenientes de Europa a Bolivia, entre el 25 de diciembre de 2020 y el 8 de enero de 2021.” publicó la primera autoridad, que también explicó que llegarán al país 2,2 millones de pruebas que serán distribuidas de manera gratuita a través de laboratorios de referencia, “lo que permitirá identificar casos a tiempo y reducirá la tasa de letalidad”, precisó.

Señaló que el Estado garantizará el 100% de vacunas (6.5 millones de dosis) gratuitas para todas y todos los bolivianos mayores de 18 años en 2021, en todo el territorio nacional. “En estos días de fin de año #NoBajemosLaGuardia”, pide la autoridad.


Notas Relacionadas