El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Larrea dice que 320 médicos fallecieron al inicio de la pandemia y que Áñez mintió con su seguro de vida

hace 9 mese(s)

,

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó este martes que durante la primera etapa de la pandemia fallecieron 320 profesionales en salud, los mismos no recibieron el seguro de vida que prometió el Gobierno de facto de Jeanine Áñez. El dirigente fue viceministro del área del régimen.

“Hay muchos médicos que en el mes de marzo han presentado sus papeles, tenemos información de que solamente tres médicos a nivel nacional habrían recibido una primera paga, eso es por la presión que han hecho en el Ministerio de Salud y UNIVIDA”, sostuvo Larrea al portal Urgente.bo



Detalló que en el departamento de La Paz ningún familiar de médicos que fallecieron por la COVID-19 recibió el pago del seguro. “El Colegio Médico ha hecho seguimiento con la parte jurídica y hasta este momento tenemos en La Paz 35 colegas que fallecieron y no han recibido nada a pesar de haber presentado sus documentos al Ministerio de Salud”, añadió.

Entre tanto, los trabajadores en salud calificaron las promesas del seguro de vida, por parte de Añez, como una medida electoral. “Son aproximadamente 320 médicos que fallecieron por coronavirus a nivel nacional. Es increíble que nos digan que ya feneció el plazo (para presentar documentos) y que ahora tienen que ver como consiguen el dinero, por eso creo que la población tiene que tener en cuenta que el médico es maltratado, no solo por autoridades de gobierno, y el momento que tenemos que actuar se promete cielo y tierra a los profesionales”, añadió Larrea.