El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Bolivia impulsará campaña internacional para informar que recuperó la democracia tras gobierno de facto

hace 5 mese(s)

,

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Pary, informó este martes que impulsará una campaña internacional para informar que el país recuperó la institucionalidad democrática tras el gobierno de facto de Jeanine Áñez, informa ABI.

“Nuestras primeras acciones son para informar a los miembros de las Naciones Unidas que hoy Bolivia está en un proceso absolutamente democrático y que el proceso del gobierno de facto a concluido. Bolivia proyecta su desarrollo y crecimiento en los próximos meses y años”, indicó en una entrevista con el canal estatal.



El jueves próximo, el diplomático boliviano cumple un mes el cargo. Ahora, tiene proyectado reuniones con todos los representantes permanentes de los países que componen la ONU. Dijo que es necesario informar que Bolivia respeta los derechos humanos, la libertad de expresión y que está dispuesta a seguir construyendo su futuro.

Según los datos del Tribunal Supremo Electoral, Luis Arce ganó las elecciones presidenciales del 18 de octubre de 2020 con el 55,11% de los votos válidos como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS). El resultado dio fin al régimen de Áñez y un año después que Evo Morales denunciara un golpe de Estado a su gobierno.


Notas Relacionadas