El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno plantea aplicar pruebas a quienes provengan de países con riesgo por la nueva cepa de Covid-19

hace 10 mese(s)

,

El Gobierno nacional analiza la posibilidad de aplicar pruebas rápidas a pasajeros que arriben de zonas en las que se reporta la nueva cepa de Covid-19, que sería mucho más contagiosa. Sin embargo, se precisó que no existen conexiones aéreas directas entre Gran Bretaña y Bolivia.

El vocero Presidencial, Jorge Richter, sostuvo que el gobierno de Luis Arce “está considerando que se puedan tomar pruebas rápidas de Covid-19 a los pasajeros que llegan al país o bien que ellos puedan acreditar que están libres de cualquier contagio, esto como medida inmediata para prever una situación crítica”.



Manifestó que se evaluó el “cierre de las rutas que pueden generar la llegada pasajeros desde Inglaterra, pero no se tiene vuelos directos desde La Paz o Santa Cruz hacia Gran Bretaña”, por lo que se analizan otras medidas.

De acuerdo con informes internacionales, los gobiernos de Uruguay, Paraguay, Perú, Argentina, Chile y Colombia ya decidieron suspender los vuelos hacia y desde Inglaterra como una medida preventiva para evitar el ingreso de esta nueva cepa, que es considerada peligrosa.


Notas Relacionadas