El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministra Navia: Los trabajadores vivieron once meses de indefensión

hace 2 mese(s)

,

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, contó ayer en una entrevista a La Zurda Radio como fue la invitación a dirigir la cartera y como encontró está en un total caos, con documentación apilada en escritorios vacíos, una ausencia total de funcionarios y el borrado de las computadoras. Contó que en once meses no se hizo nada por los trabajadores y se priorizó al empresario.

Recordó como fue la invitación del presidente Arce, a quien agradece, “este es un reto que hay que hacerlo con honestidad, sin caer en la burocracia y manteniendo los principios políticos e ideológicos”, señaló, con respecto al estado de la cartera que le toca presidir, lamentó el estado en que la encontró y el poco trabajo de la gestión golpista, “Piensas en como llegaron, no se si se le puede llamar gestión de Gobierno,(…), fue intento de desestructurar un Estado construido en 14 años” señalo la autoridad que precisó que en este tiempo no solo se trabo la denuncias de los trabajadores sino que se los dejo en indefensión, además de notar la ausencia de muchos datos físicos y digitales que habrían sido sustraidos.



“Once meses de despilfarro de sueldo que no atendió a los trabajadores, ahora nos toca y se nota la diferencia entre un proceso democrático como el nuestro y el golpismo”, precisó y explicó que su equipo de trabajo va avanzando con tanta documentación estancada, que ya se solucionó varios casos como el de los trabajadores de Vita que el en el que el anterior gobierno actuó de forma ilegal favoreciendo a los empresarios.

Navia aseguró que las políticas económicas del Gobierno nacional, apuntan a mejorar la economía, y que estas generaran empleo y estabilidad laboral, “hay esperanza en los indicadores”, dijo. Con respecto al teletrabajo ante un posible rebrote del Covid-19, expresó que este se tiene que regular cumpliendo las ocho horas.


Notas Relacionadas