El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "El MAS tendrá sus candidatos hasta el miércoles"

hace 4 mese(s)

,

El expresidente Evo Morales descartó este lunes que al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) exista un “dedazo” en la definición de candidaturas y anticipó que hasta el miércoles habrá una definición respecto a los postulantes para los comicios subnacionales de marzo de 2021.

No obstante, Morales lamenta que en ciudades intermedias persistan los conflictos, al igual que en algunas capitales y gobernaciones.

“No hay ningún dedazo, lo que hacemos es apoyar, reflexionar, para que haya candidatos por consenso. No es fácil, hay que entender que el MAS es el movimiento político más grande, después del triunfo del 18 de octubre todos se sienten ganadores y quieren ser candidatos”, dijo el caudillo cocalero desde Tiahuanaco.



Admitió que en algunas localidades se agarran a “chicotazos”, pero atribuyó eso a algunos “compañeros” que tratan de imponer su voluntad en la designación. Sin embargo, abogó por el consenso y la unidad para lograr definiciones.

“Son capitales de departamento como ciudades intermedias donde hay dificultades; sin embargo, en el área rural, muy pocos problemas, las organizaciones sociales van consensuando, siempre se presentan problemas, pero ya casi todos resueltos”, agregó.

Algunos ampliados del MAS terminaron a golpes y a sillazos, incluso afectando la integridad física del propio Morales. El plazo para el registro de candidaturas ante el ente electoral finaliza el 28 de diciembre.

 


Notas Relacionadas