El tiempo
     Santa Cruz

L La Cocina de Elena

Bolivia firma adhesión a la Organización Internacional de la Viña y el Vino

hace 2 mese(s)

,

Bolivia firmó este lunes su adhesión a la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) para fortalecer la industria vinera y la búsqueda de nuevos mercados de exportación.

“A partir de hoy, tras la suscripción del convenio y una vez que se haga la solicitud formal de reingreso. Bolivia volverá a ser parte de la OIV”, dijo el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, en una entrevista.



La OIV se define como una organización intergubernamental de carácter científico y técnico, con una competencia reconocida en el campo de la viña, el vino, las bebidas a base de vino, las uvas de mesa, las uvas pasas y otros productos derivados de la vid.

En Bolivia son más de 40 municipios dedicados a la producción de vino, de la cual, el 1,5% se comercializa en los mercados internacionales. “Estamos trabajando para duplicar la cantidad del vino que se exportará a precios que reconocen el trabajo de los agricultores y, además, a su industrialización para que llegue a nuevos mercados con una imagen propia que caracteriza a la producción boliviana”, indicó. El país tenía que ingresar en 2019 a la OIV, hecho que quedo frustrado.


Notas Relacionadas