El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Crisis Demócrata: Ortiz y Peña se van ante inminente alianza con Camacho

hace 9 mese(s)

,

El excandidato a la presidencia, Oscar Ortiz y el vocero de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, decidieron alejarse del Movimiento Demócrata Social, según informaron los políticos cruceños, la mañana de este lunes, denunciaron ausencia de procedimientos e irrespeto a las candidaturas. Se rumorea fuertemente que el partido de Rubén Costas, apoyará a Luis Fernando Camacho.



Ambos son considerados figuras fuertes de su partido y estuvieron en él desde su fundación hace diez años. Ortiz, fue candidato presidencial, senador, exministro de Jeanine Áñez y segunda figura del partido verde, Peña, fue por años el dirigente más cercano al gobernador Rubén Costas y vocero de la Gobernación, además de secretario ejecutivo del partido.

Peña era precandidato Demócrata a la Gobernación y el día en el que se tenía que elegir al postulante del partido verde a suceder a Rubén Costas, la mayor parte del Comité Ejecutivo Departamental llegó con una propuesta de alianza con Creemos, que implicaba no ir con candidato propio y aceptar algunas candidaturas para asambleístas bajo la sigla de Luis Fernando Camacho.


Notas Relacionadas