El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce pide a FFAA preservar el legado de justicia social y la unidad de Bolivia sin racismo

hace 11 mese(s)

,

El presidente Luis Arce pidió este lunes a las Fuerzas Armadas (FFAA) preservar el legado de justicia social que dejaron militares visionarios y revolucionarios que lucharon por la unidad de Bolivia, dejando de lado la discriminación y el racismo.

Durante el acto de promoción de oficiales de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea, el Jefe de Estado relievó los valores del patriotismo, el honor, la lealtad, la disciplina y el amor a la patria como los conductores de la carrera militar.



Arce, destacó el legado del coronel Gualberto Villarroel y el teniente coronel Germán Busch, quienes lucharon por los derechos de los pueblos indígenas y campesinos, el acceso a la tierra, el voto universal y la nacionalización de los recursos naturales bolivianos.

“Por eso, las Fuerzas Armadas deben trabajar para integrar Bolivia sin racismo ni discriminación, sino como la fortaleza y la riqueza más grande que heredamos de nuestros antepasados”, remarcó el Mandatario.

Señaló que los militares deben estar al lado de las grandes transformaciones estructurales del Estado y de la lucha permanente del pueblo. Dijo que deben sentir orgullo de las raíces indígenas que hacen a la identidad revolucionaria de Bolivia.


Notas Relacionadas