El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Miraflores: Detectaron 40 contagiados en tres mercados y en domicilios particulares

hace 6 mese(s)

,

Entre el viernes y este domingo, las brigadas médicas municipales y del Servicio Departamental de Salud (Sedes) identificaron a 40 personas contagiadas de COVID-19, de las cuales 22 corresponden a las vendedoras de los mercados Haití, Yungas y Miraflores. En tanto, las otras 18 personas contagiadas fueron detectadas en el conjunto de 310 casas visitadas, informó la Alcaldía de La Paz.

Para evitar la propagación de casos de COVID-19, las autoridades locales decidieron aplicar un bloqueo epidemiológico en el distrito 2 del macrodistrito Centro de la sede de Gobierno. “Tenemos tres días de control del rebrote con el equipo territorial. Llegamos a todos los casos positivos que registró el Sedes y ahora tomamos contacto con el paciente positivo y verificamos la situación de sus familiares”, expresó el director de Salud de la comuna, Cristian Pereira.



Sobre la situación de los mercados, la autoridad municipal indicó que se concluyó la toma de pruebas “a todas las caseritas” de los mercados Yungas, Miraflores y Haití con el resultado de 22 personas que dieron positivo de un total de 335 pruebas rápidas realizadas por los brigadistas..

El munícipe agregó que el control epidemiológico se realiza en todas las tiendas de barrio porque son puntos de contagio. Además, las visitas son aleatorias en cada zona y en el sentido del reloj. Para cualquier consulta sobre este operativo o reportar casos sospechosos, la población puede llamar a la línea gratuita 168.

“Sobre las pruebas PCR, las que se tomaron se sabrán los resultados el lunes o martes porque los fines de semana no trabaja el Inlasa (Instituto Nacional de Laboratorios de Salud). Mañana habrá reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental que decidirá si se realizan estos controles territoriales en otras zonas paceñas”, concluyó la autoridad.


Notas Relacionadas